CONVALIDADAR EL CARNET DE CONDUCIR EN AUSTRALIA O SACAR LA LICENCIA INTERNACIONAL PROVISIONAL

conducir en australia, carnet de conducir en australia, estudiar en australia, australian way, convalidar carnet coche australia

Sois muchos los que nos preguntáis cuando emprendéis vuestra aventura australiana cómo convalidar vuestro carnet de conducir o dónde sacaros la licencia internacional.

Siempre es recomendable antes de emprender vuestro viaje ir a tráfico y sacaros el carnet de conducir internacional, que cuesta 10 Euros y os lo hacen en un momento. Este documento es provisional por 1 año, se tramita en el mismo día y permite convalidar todas las licencias que tengáis (moto y coche)

Cuando os caduque esta licencia provisional, una vez estéis dentro del país o si llegáis a Australia sin haberosla sacado, simplemente tenéis que ir a tráfico de Australia. En cada estado hay un oficina de tráfico diferente. En este link podéis ver cual es la oficina más cercana a la ciudad donde estéis: DRIVER LICENSE RENEWAL. Una vez que vayáis tenéis que pedir cita para solicitar la driver license y con una tarjeta de debito-credito, el pasaporte, el contrato de vuestro alojamiento que demuestre que vivís en ese estado y algo menos de $80 AUD, te hacen una foto y en una semana tienes tu driver license en casa. En algunas ocasiones te hacen un examen psicotécnico. Este documento además te vale para identificarte en cualquier sitio en Australia.

Este carnet os vale para 3 años, pero si pagáis más dinero os lo pueden hacer para más tiempo.

¡Y recordad chicos! DRIVE ON LEFT IN AUSTRALIA 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *